sábado, 22 de octubre de 2011

Conócenos... Menchu Garcerán


Nací un 7 de septiembre en Cartagena pero siempre he vivido en Albacete, donde resido ahora con mi marido y mis dos hijos.
Estudié magisterio en la especialidad de lengua española y francesa. He dado clases, he trabajado como educadora social en una residencia de estudiantes y en la actualidad me dedico a desarrollar programas culturales.
Empecé a escribir muy joven, casi a la vez que a leer. Durante un tiempo la escritura estuvo olvidada pero cuando hacía los largos turnos de noche en la residencia, decidí intentar escribir las historias que me gustaría leer. Y así comencé de nuevo, esta vez en serio. Así que ahora paso la mayor parte de mi tiempo libre escribiendo aunque de ninguna manera he dejado de lado la lectura. "Es magnífico perderse en una buena historia durante unas horas."
Mi novela "El viaje del presidente" ha sido una de las más vendidas de este año dentro del género romántico. En noviembre de 2010 fui galardonada con el afamado Premio Terciopelo de Novela Romántica por mi obra "La fórmula deseada" que salió publicada en mayo de 2011. El 7 de septiembre, vio la luz mi novela "Infiltrada" publicada también por la editorial El Maquinista.

Visita mi blog:  http://menchugarcern.blogspot.com


 
EL VIAJE DEL PRESIDENTE

Autora: Menchu Garcerán
Editorial: El Maquinista.
ISBN: 978-84-92998-04-3
PUBLICADA EN NOVIEMBRE DE 2010

SINOPSIS


Es una historia de intriga, amor y desamor, de miedo a empezar de nuevo y de superación de algunas fobias.

La protagonista, Kate Boroni, ve por televisión y en directo la muerte de Frank, su marido, que es corresponsal de guerra, mientras informaba desde Afganistan. Dispuesta a rehacer su vida, cruza el país para trabajar en el periódico de un antiguo amigo de facultad de ella y de su marido. Allí conoce a David Sinclair, otro corresponsal quemado y harto de su vida errante y desordenada.

David tiene con ella una pequeña obsesión desde que Frank, en uno de sus viajes, le enseña la fotografía de su esposa. Su personalidad pragmática es uno de los motivos por los que los sentimientos que Kate despierta en él le resultan a la vez extraños y sorprendentes. Precisamente debido a esa naturaleza práctica, no los pone en duda y los ve como una certeza.

Kate odia el peligro, no quiere ni oír hablar de viajes y tiene pavor a los aviones. Es un personaje sensato; tras la pérdida de su marido, pasa por una fase de “depresión” que solo se ve salvada gracias a su trabajo. Tiene un carácter prudente, pero en ocasiones esconde algunas sorpresas, ya que aunque puede parecer una damisela en peligro, demuestra ser una mujer de recursos, y que es capaz de crecerse ante las adversidades.

Un día, una extraña solicitud por parte de un miembro de la Casa Blanca la pone en el brete de aceptar cubrir el viaje que el presidente va a realizar por varias ciudades de Europa.

Instigada por David, acepta el reto.

Durante el viaje, empiezan a aparecer anónimos con amenazas veladas y la búsqueda de unas fotografías provocarán la muerte, intentos de asesinato y desaparición de algunas personas que en el pasado estuvieron relacionadas de alguna manera con el marido de Kate.

La relación entre ambos, al principio, es bastante ambigua. David pese al deseo que siente por Kate, tiene claro que no quiere asustarla y respetará sus deseos en todos los ámbitos. Por su parte Kate se ve desconcertada ante su compañero de trabajo, quien le recuerda a su marido, debido a que comparten la misma profesión, pero ahí se acaba el parecido, le admira y le respeta y llegará a sentir algo más.

Nadie es quien dice ser y David y Kate tienen que sortear peligros a la vez que intentan aclararse con su relación. Ella no quiere saber nada de corresponsales de guerra y él no quiere ser el sustituto de un fantasma.

Como personajes secundarios destacaría a Mark el jefe de ambos, quien no es quien parece ser, es un personaje que se mantiene en un segundo plano, pero que es el detonante de la unión de ambos, digamos que es quien les da un motivo para permanecer juntos.

La novela se desarrolla en Washington, Londres, París, Roma, Praga e Irak.



La fórmula deseada

Autora: Menchu Garcerán
Editorial: TERCIOPELO
ISBN: 9788492617869
Número de Páginas: 253
Encuadernación: Tapa Blanda
Año de Edición: mayo 2011
Medidas: 145mm x 220mm

Sinopsis

Tras años de investigación, Diana Manetti ha dado con la fórmula de un fármaco que parece paliar una dolorosa enfermedad.
Unos días después del descubrimiento Diana es atacada en su despacho.
Adam Howard, el dueño de los laboratorios, la encuentra inconsciente y no quiere creer que alguien haya conseguido entrar en su laboratorio para hacerse con la fórmula que acaban de descubrir.
A partir de ese momento su misión es proteger la fórmula y como consecuencia, mantener a Diana fuera de peligro.
Adam no quiere perder de vista a su empleada y ella quiere perderlo de vista lo antes posible porque no le gusta la atracción que surge entre ellos.
Mientras tanto, una mano negra mueve los hilos para conseguir robar la fórmula y hace todo lo que le parece conveniente para lograrlo, incluso matar.
¿Conseguirá el espía lo que quiere? ¿Llegarán Diana y Adam a entenderse?



Infiltrada
Autora: Menchu Garcerán
Editorial: El Maquinista

ISBN: 978-84-938890-3-6
Páginas: 192
PVP: 11,95
Fecha de aparición: septiembre 2011

Bárbara y Malcom trabajan juntos para el F.B.I. Ella es psicóloga y se dedica a realizar perfiles psicológicos mientras que él es agente y su trabajo se desarrolla en la calle.
Un día cambian las tornas: una amiga de Bárbara aparece asesinada en la facultad de psicología donde trabaja y ella se ofrece, en contra de la opinión de Malcom, a infiltrarse en la escuela para investigar desde dentro. Bárbara es una mujer que se crece ante la adversidad y capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, incluso arriesgar su vida, cosa que desquicia a Malcom quien ve cómo se pone en peligro constantemente sin poder hacer nada por evitarlo.
Durante la investigación, la relación entre ellos empieza a cambiar y comienzan los problemas. Mientras tanto, el asesino ha puesto el punto de mira en Bárbara. ¿Llegarán a tiempo para evitar una nueva muerte?

1 comentario:

  1. Un nombre precioso: Voces del suspense romántico en español. Hay autoras estupendas que escriben novelas con tramas misteriosas, muy entretenidas. Lydia Leyte

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios