miércoles, 26 de octubre de 2011

Va de reseñas...



FICHA TÉCNICA:

Titulo: Un hombre solitario.
Autora: Ana R. Vivo
Editorial: El maquinista.
Edición de bolsillo.
Fecha de aparición: abril 2011
PVP: 11,95€
Nº páginas: 416
ISBN: 978-84-938526-1-0

SINOPSIS:

Anna Tassano tiene una difícil misión por delante, impedir una
conspiración, pero jamás imaginó que resultaría tan complicada. Sólo debe fingir que es una turista inglesa, rubia y un poco ligera de cascos, y dejarse cuidar por el hombre más machista que ha conocido; simplemente, debe proteger con su vida al heredero del imperio Papadopoulos, pero Konstantinos es orgulloso como un semidiós griego y tozudo como una de sus mulas. Nada más pescar a aquella náufraga en el Egeo, Konstan supo que le traería problemas; su extraño código del deber le obliga a llevarla con él a Dünamo, su particular isla desierta y su hogar desde hace más de quince años. A partir de entonces, se creará entre los dos una extraña relación. El huraño griego no tolerará que aquella alocada joven cambie nada en su vida y ella no permitirá que un hombre le dé órdenes, pero finalmente ambos se hundirán en un abismo de intrigas y pasiones desenfrenadas.


OPINIÓN:



Solo con la sinopsis podemos hacernos una idea de lo que esperar en esta novela, sin miedo a equivocarnos con lo que encontraremos. De un lado del cuadrilátero tenemos a Konstantinos. Un griego moreno, alto, fuerte y guapo como pocos. Pero tan cabezón, machista y engreído como atractivo. Y en el otro rincón, su oponente: Anna, una chica inglesa, rubita, guapa, luchadora, independiente y tan cabezona como Konstan o más. Para arbitrar el combate tenemos a Aristo, fiel amigo del griego que lleva toda la vida soportando y lidiando con la testaruda personalidad de este y en el cual Anna encontrara un gran aliado gracias a su buen y noble carácter. Aristo, viudo y padre de una adolescente en plena edad del pavo, será el encargado de evitar que estos dos se maten, ejerciendo de árbitro y paragolpes de las múltiples peleas y encontronazos de caracteres de los protagonistas.

¿Cómo es posible que estos dos personajes tan opuestos y tan poco compatibles se encuentren fuerte, e inevitablemente unidos en una aventura? Sencillo, o no tanta. Anna resulta ser una agente de la Interpol, a la cual han encargado custodiar la vida de Konstantino. Heredero legítimo de los muy rentables negocios navieros de la familia Papadoulus, que se haya amenazado de muerte, en un discreto secreto gritado a voces, por su primo. Quien no se conforma con que él le ceda todos los derechos voluntariamente sobre los negocios. Todo parecería medianamente sencillo, si no fuera porque en un acto de lo más presuntuoso, Konstan no hubiera rechaza cualquier tipo de protección hacia su persona. 

Es por ello que Anna, mujer fuerte e independiente donde las haya, se ve obligada hacerse pasar por una turista atolondrada, algo promiscua y de lo más ñoña, para cuidar de él y salvaguardarle las espaldas. Para complicarlo todo un poco más, Konstan no estará por la labor de mantener junto a él a ninguna mujer y debido a su astucia pronto empieza sospechar de las inocentes intenciones de Anna de mantenerse a su lado solo por indefensión o atracción física a hacia su persona. Lo que hace que el griego siempre la ande provocando para que esta se enerve y termine dejando su papel de chica tonta, y acabe por mostrar, en muchas ocasiones, su verdadera personalidad: independiente, fuerte, entrenada para la lucha y con un carácter que no aprueba ni por asomo ningún atisbo de machismo hacia ella o cualquier mujer que ande cerca. 


Con múltiples escenas de acción, tiroteos y explosiones incluidas, no son estas ni las intrigas de poder las principales líneas de argumentación de esta historia. Estas más bien se centran en lo difícil que resulta a este par mantenerse cerca el uno del otro sin matarse o sin… comerse el uno al otro. Pues los polos opuestos se atraen y en “Un hombre solitario” queda demostrado. Encontraremos tanto momentos tórridos en los que ambos por fin se ponen de acuerdo en algo… y grandes escenas de tensión donde la bomba de la atracción se ve incrementada por la fuerza de sus personalidades cabezotas. Decir que esta novela está llena y carga de electricidad es poco. Su narrativa es sencilla sin caer en lo excesivamente llano. De vocabulario rico sin ser enrevesado. Con descripciones precisas y exquisitas, que nos hacen ver las islas y los entornos como si viéramos allí y a los personajes como si los conociéramos en persona. Estos últimos están creados con dinamismo y sus adaptaciones a las situaciones y reacciones ante los acontecimientos de lo más realistas y consecuentes a sus personalidades. Además de ver durante toda la narración un crecimiento y desarrollo personal de lo más enriquecedor.


Por lo tanto si queréis pasar unas cuantas buenas horas en las maravillosas islas de las cicladas, viviendo un romance lleno de tensión y buenas escenas de acción ¡¡No os la podéis perder!! De fácil y agradable lectura “Un hombre solitario” es ideal para estas tardes que empiezan a ponerse feíllas. Pues sin tramas enrevesadas o grandes dramas, es un romance entretenido, un maravilloso viaje a tierras cálidas y brazos…igualmente acogedores.


***



Título: Decisiones arriesgadas
AutoraMar Carrión
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 365

SINOPSIS:

"La joven periodista Megan Lewis trabaja para el Pittsburgh Enquirer en la sección de sucesos. Una noche, al volver a casa, pasa a recoger a su perra y encuentra el cadáver de Emily, su vecina, brutalmente apuñalada.
Tras el shock inicial, Megan se sobrepone y decide investigar el crimen para tratar de lograr dos objetivos: descubrir la verdad que se esconde tras el terrible asesinato y asegurarse la plaza de redactora jefa del periódico. 
Sin embargo, las cosas no van a resultar tan fáciles...

Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, era también amigo personal de la víctima y está decidido a llegar hasta el fondo de la cuestión para esclarecer el asesinato. Pero mientras él investiga, una atrevida periodista no cesa de meter su naricita entrometiéndose en su trabajo, y eso no le gusta nada. 

Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio, que pondrá en peligro no sólo sus vidas sino incluso sus corazones. 

Lo primero que tengo que decir es que nunca antes había leído nada de esta autora y, sencillamente, me ha encantado, así que ya me encargaré de buscar los otros 2 libros que tiene publicados: "Bajo el cielo de montana" y "Senderos". Me ha gustado mucho como escribe, y lo bien que describe los personajes y la histora: me parecía estar viendo una película en vez de estar leyendo el libro, ya que era capaz de visualizar todo lo que contaba. Creo que nunca antes me había pasado con otro libro.

Se trata de una novela romántica y de suspense. Durante todo el libro, los dos protagonistas mantienen una relación de atracción / rechazo, motivada tanto por sus personalidades como por su pasado.

La historia comienza cuando una mujer escucha una conversación telefónica en la que se dice que Emily tiene que desaparecer. No será hasta el final del libro que se desvele quién es ésa mujer, mientras lo leía pensaba quién podía ser, pero reconozco que no lo acerté.

Después de su asesinato, tanto Megan (la periodista) como Derek (el policía) investigan quién la ha asesinado y por qué. Aparece un sospechoso y, aunque todo apunta hacia él, luego van apareciendo otros posibles asesinos. Pero a mitad del libro, ya tienes una idea de quién es el verdadero asesino, por lo menos yo lo descubrí, no sé si será por mi afición a este tipo de novelas.

Habría más cosas que comentar del libro, como saber qué tipo de relación tenía la víctima con Derek, el pasado de Megan que ha marcado sus relaciones, la aparición de una empresa de señoritas de compañía... pero ya digo que el libro merece tanto la pena, que espero que lo leas y lo descubras por ti mism@.

***


"Infiltrada" Menchu Garcerán





"UNA APUESTA ARRIESGADA" - Marta Andrés

***

Bárbara y Malcom trabajan juntos para el F.B.I. Ella es psicóloga y se dedica a realizar perfiles psicológicos mientras que él es agente y su trabajo se desarrolla en la calle.

Un día cambian las tornas: una amiga de Bárbara aparece asesinada en la facultad de psicología donde trabaja y ella se ofrece, en contra de la opinión de Malcom, a infiltrarse en la escuela para investigar desde dentro. Bárbara es una mujer que se crece ante la adversidad y capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, incluso arriesgar su vida, cosa que desquicia a Malcom quien ve cómo se pone en peligro constantemente sin poder hacer nada por evitarlo.

Durante la investigación, la relación entre ellos empieza a cambiar y comienzan los problemas. Mientras tanto, el asesino ha puesto el punto de mira en Bárbara. ¿Llegarán a tiempo para evitar una nueva muerte?


Esta novela pertenece al género romántico de suspense. Nunca había leído nada que mezclara ambas cosas, y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado.

 Bárbara y Malcom trabajan juntos desde hace un año, cuando Malcom se mudó a la oficina de Bárbara del FBI desde Seattle. Entre ellos siempre ha habido una relación de camaradería profesional, son compañeros y trabajan juntos estupendamente. Cuando una de las mejores amigas de Bárbara, Marie, irrumpe en su oficina y le revela que su amiga Hanna ha sido asesinada, Bárbara no puede hacer otra cosa que tomar cartas en el asunto. Para ello contará con la innegable ayuda de su fiel compañero.

Así consigue convencer a su jefe, a pesar de las reticencias de Malcom,  para infiltrarse en la facultad de psicología, donde ha tenido lugar el asesinato, e investigar desde dentro el caso. Y con Malcom haciendo interrogatorios a todos cuantos trabajan en el centro, y Bárbara simulando ser la nueva jefa de estudios, intentarán atrapar al asesino.
Pero no solo encontrarán pruebas en el camino, así como pistas falsas, los sentimientos también saldrán al acecho en esta aventura, y pobre del que esté en el camino.

Me ha gustado mucho la trama de esta novela, ya que la historia en sí es muy interesante, con un argumento muy coherente. Menchu demuestra que sabe crear una historia de suspense, ya que dosifica el misterio de manera que mantiene enganchado al lector porque cada poco van surgiendo pistas nuevas, pero no revela nada hasta el final de la historia. Esto da pié a hacer conjeturas en las que la autora no duda en sembrar la duda una y otra vez, haciéndonos creer sospechosos a muchos de los personajes que van apareciendo.

Respecto a la parte romántica, me gusta mucho el detalle de que los protagonistas se conozcan desde hace un año, porque le da mucha coherencia a la evolución de sus sentimientos. Ellos han creado una relación cómplice, pero no se han atrevido a intimar. Los hechos acontecidos hacen que por circunstancias, se vean en más facetas que la profesional y se conozcan más aún. Y aunque ambos se atraen de manera indiscutible, la forma que tiene cada uno de ver el compromiso pone una barrera entre ellos.

Las escenas que crea la autora son excelentes. Me encanta la forma de describir los escenarios y mantener la tensión, tanto en los momentos de acción como en la relación entre los protagonistas. La novela tiene unritmo cómodo de leer, ágil, contando todo en su justa medida.

Respecto a los personajes, me encanta la independencia de Bárbara, su valentía, su forma de ver el amor y el compromiso. Es una mujer guapa, segura y competente, que va pisando fuerte. Pero no puede evitar que su compañero la inestabilice, ya que Malcom Darek con su fuerte personalidad y su impecable aspecto, va arrancando suspiros allá por donde pasa. Él es todo un agente del FBI, frío y metódico en su trabajo, con un cuerpo de infarto y unos ojos verdes que bien podrían parar corazones. No le van las relaciones serias, ni expresar sus sentimientos, ni abrirse a los demás. Pero la implacable Bárbara quizás consiga abrir una grieta en su firme coraza.

La única pega que le podría poner a esta historia, y no es pega para nada, es que si hubiese sido algo más larga no me habría importado en absoluto. Así podríamos haber conocido más a algunos personajes que me han gustado mucho, como Marie y Mark, así como Matt y Sara (cuyo capítulo me ha encantado), en los que no se ahonda tanto.

Considero ésta una novela muy bien trazada y muy bien narrada, con suspense magníficamente dosificado, amor que mantiene la tensión y se desarrolla en escenas muy buenas, con unos protagonistas muy interesantes que me han encantado.

Y vosotras/os, ¿la habéis leído?


***



¿Puede un matrimonio de conveniencia tirar por tierra las convicciones de toda una vida?

Virginia Delgado es una escritora, independiente e inteligente, con una inexistente capacidad para los compromisos que, por un giro inesperado del destino, se ve obligada a tomar las riendas del negocio familiar. Para poder sacarlo adelante, tendrá que aceptar la ayuda de Lucas Saldarriaga, ex empresario metido en política, autoritario, engreído y manipulador que, a cambio de abandonar su prometedora carrera, le impondrá una asombrosa condición: casarse con él para que su intachable reputación no se vea comprometida.

Pronto descubrirá que esta oferta, aparentemente desinteresada, esconde oscuros secretos, obligándola a debatirse entre la cuestionable lealtad de Lucas y su evidente atracción hacia él.

Nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad, una mano negra amenaza la supervivencia del negocio y de la familia Delgado.

Un thriller trepidante con una apasionada historia de amor que te mantiene con la incógnita hasta el final.

La sinopsis de “Una Apuesta Arriesgada” resume perfectamente la novela que Marta Andrés nos presenta. Esta es la primera novela de esta autora y, sin temor a equivocarme, puedo decir que supone un gran debut. He de reconocer que, inicialmente, la idea de un matrimonio de conveniencia en pleno siglo XXI me resultaba un tanto extraña, poco creíble. No obstante, también he de confesar que, desde la primera página la historia de Virginia y Lucas me atrapó de tal manera que no pude dejar de leer hasta que terminé, prácticamente de una sentada. Ahora reconozco que me convenció totalmente.

Lucas Saldarriaga es uno de esos protagonistas que te enamora desde el principio, no solo por su irresistible atractivo físico, sino porque posee una personalidad arrolladora llena de dualidades, en algunos momentos incluso desconcertantes. Es un hombre inteligente, seguro de sí mismo, decidido y autoritario. Puede mostrarse manipulador y astuto para lograr sus objetivos. No obstante, es honesto, leal, protector, cariñoso y capaz de desplegar una gran ternura. Es prácticamente imposible no sentirse completamente cautivada por Lucas.

Por otro lado, Virginia es también otra de esas protagonistas que te gusta desde el principio. Es una mujer de su tiempo, independiente, trabajadora y, al igual que Lucas, es honesta, leal y entregada a los suyos. El único problema es su aversión al compromiso, no quiere enamorarse y en cuanto un hombre le declara su amor huye despavorida. Lo curioso de esto es que, a pesar de no creer en el amor, es escritora de novelas románticas.

Los protagonistas se conocen tres años atrás, pero apenas se han visto en ese tiempo, hasta que una desgracia obliga a Virginia a hacerse cargo de la empresa familiar y Lucas aparece de nuevo en su vida para ayudarla con la difícil situación que está viviendo. Lo que Lucas oculta es que desde el primer momento en que vio a Virginia se siente irremediablemente atraído por ella y será capaz de hacer lo que sea con tal de hacerla suya. Es amigo de Daniel (hermano de Virginia) y gracias a él conoce el proceder de la mujer que ama frente a todas sus relaciones, por lo que planea una estrategia un tanto complicada para conquistarla. Es inevitable que la pasión y el amor surja entre ellos, derribando de esta manera el muro que Virginia había erigido en su corazón.

La historia cuenta, además, con una serie de personajes secundarios fantásticos y una trama que mantendrá el suspense hasta el final. Efectivamente, y tal y como bien dice la sinopsis, “nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad”. La intriga se mantiene durante todo el relato y no es posible averiguar quien es el “malo” de la historia, porque de hecho casi ni aparece en todo el libro.

“Una Apuesta Arriesgada” está llena de diálogos inteligentes, una trama bien desarrollada y personajes bien definidos y atractivos. El estilo narrativo de Marta Andrés es ágil y sin altibajos, mantiene el interés desde la primera página. Una vez que empiezas a leer no puedes parar porque el relato te atrapa de tal manera que sólo quieres saber qué va a pasar a continuación. Sin duda, es una novela totalmente recomendable.


***

 Susurros desde el más allá


Autor: Andrea Milano
Editorial: El Maquinista
ISBN: 978-84-938890-4-3
Fecha publicación: 19 octubre 2011
Género: Suspense Romántico
Páginas: 253
Precio: 11,95 €

Valoración: 3,5 /5

Invierno de 1996.
La tragedia golpea a la comunidad de Eugene, en el estado de Oregon. La adolescente Carisse Jordan desaparece y su cuerpo nunca es encontrado. Su novio en ese momento, Jared Collins, se convierte en el principal sospechoso, pero cuando otra adolescente se suicida y deja una carta en donde cuenta que Carisse se cayó al río por accidente, el caso se cierra.
Quince años después, Blair Gilbert aún sufre por el suicidio de Paige, su hermana gemela. Está convencida de que ella no estaba sola la noche en que Carisse desapareció.
Jared regresa a Eugene convertido en detective. Debe lidiar con un padre alcohólico y un pasado doloroso que alguien se está empeñando en revivir.
Sabe que descubrir la verdad de lo que sucedió quince años atrás es la clave para detener la rueda de crímenes que asedia su comunidad, tarea en la que se verá incondicionalmente apoyado por la tenaz periodista Blair Gilbert.

Este mes de octubre la editorial El Maquinista apuesta por la publicación de"Susurros desde el más allá" de Andrea Milano, una novela que se presenta con una tragedia sucedida quince años atrás en Eugene: la desaparición de Carisse. Mentiras, secretos y rencores mientras que el pasado vuelve a resurgir.

Dicho suceso cambió la vida de muchos, especialmente de Blair y Jared, los protagonistas de ésta historia. Ella nunca ha dejado de preguntarse qué fue lo que realmente sucedió la noche de la desaparición de Carisse, hecho que posteriormente desencadenaría el suicidio de su hermana gemela Paige.

En cambio, Jared tuvo que vivir la agonía de la desaparición de su novia y, además, la carga de de las acusaciones vertidas contra él como responsable del acto. Sin embargo, ambos están a punto de encontrar la ansiada respuesta. Él como detective y ella como periodista estarán al acecho de nuevas pistas ynuevas desapariciones. ¿Qué fue lo que realmente le sucedió a Carisse?

Descubrí a Andrea Milano hace un tiempo con su novela "Pasado imperfecto"y ya por aquel entonces me sorprendió su estilo ágil, ameno y con una sencillez narrativa que proporciona una lectura fácil, lejos de narraciones complejas que resultan densas. En esta ocasión no ha sido menos, encontrando como punto fuerte el suspense de la trama desarrollada.

En realidad tenía mis dudas al iniciar el libro, dado que desde la primera página somos conscientes de lo que sucedió aquella noche, aún así la autora logra abrir una nuevo camino en la historia y mantener la incógnita del caso hasta el final.

En cuanto a la relación de Jared y Blair es probablemente la parte más floja del libro, he echado en falta un poco más de profundización y algún altibajo más pronunciado para no resultar tan lineal.

Por otra parte,  hay otros muchos personajes que matizan la historia como el grupo de amigas de Carisse, el padre de Jared y su problema con el alcohol y, en general, toda una comunidad cuyas vidas sufrieron un punto y aparte tras la desaparación de Carisse.

Al igual que en el primer libro que leí suyo, sigo percibiendo en Andrea Milano una escritora con potencial pero creo que todavía puede sorprendernos más."Susurros desde el más allá" es una novela que promete suspense de principio a fin y una lectura agradable. Por cierto, me encanta la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos tus comentarios